Friday, June 6, 2014

"Anónim@s" Intervención centro Celaya gto.


Habitamos en este mundo mostrando el rostro desnudo, y en la calle soy anonim@.     L@s mirones admirados y curiosos me observan cuando cubro mi rostro. 










Intervención     10 de mayo 2014


Bahareh Bisheh fotógrafa  que nació el 21 de julio de 1989 en Isfahan, una ciudad situada a poco más de 300 km al sur de Teherán, Irán. Es la autora de esa imagen que se ha viralizado en Internet en la que se muestra a una niña durmiendo dentro de su madre dibujada con gis sobre el suelo.   



La historia difundida en las redes sociales: Una niña que ha perdido a su madre en la guerra, la diseña con tiza en el suelo del patio del internado donde ha sido acogida, ella se coloca  en el diseño dentro del cuerpo de su madre para sentirse protegida, la niña es oriental y ellos, cuando entran a un lugar santo dejan a la puerta  las sandalias en señal de respeto.


       Quisimos replicar la imagen de esta fotógrafa en un gesto de sensibilidad  y respeto por muchas de estas tragedias reales.  La historia  difundida en internet sea o no real es símbolo de injusticia y desolación algo que es muy real en el mundo y que no podemos tolerar.

                                         
Plaza San Agustin Celaya Gto.



No comments:

Post a Comment